martes, 5 de julio de 2011

CDL - GETAFE PIDE QUE NO SE COBRE LA ECOTASA DE 2011 A LOS VECINOS Y APELA A LA OBJECIÓN FISCAL DE ESTE IMPUESTO.


    
Sede Social: C/ Olivo 2, 1º.-
28901 Getafe
facebook: cdl getafe
Secretaría de Comunicación

                                     COMUNICADO

         C.D.L. pide que no se cobre la ECOTASA DE 2.011 a los vecinos y apela a la objeción fiscal de este impuesto.

    El anuncio del nuevo Alcalde de Getafe, Juan Soler, de que el polémico impuesto se suprimirá en el año 2.012, y no en este año, apoyándose en que ya están emitidos los recibos, y es imposible dar marcha atrás, nos parece, al menos una falacia y un engaño a los ciudadanos, además del primer incumplimiento de su promesa electoral de suprimirlo inmediatamente en el momento que tomara la Alcaldía.

    Por ello, la Agrupación de Getafe, ha aprobado las siguientes medidas políticas:

a.      Dirigirnos a los grupos municipales de la oposición, y en especial a UPyD, partidario de la supresión, a fin de forzar políticamente al Alcalde a que reconsidere su postura, y el Pleno del Ayuntamiento lo debata y lo vote democráticamente, y no se convierta en una decisión unipersonal del Alcalde.
b.      Apelar expresamente a la OBJECIÓN FISCAL de los ciudadanos, solicitándoles que no paguen la ecotasa de 2.011.
Para ello, hemos concertado con unos Abogados de reconocido prestigio el asesoramiento gratuito en el Partido, para interponer los recursos pertinentes, con el objeto de paralizar los posibles embargos, y que el Ayuntamiento no disponga de nuestro dinero.
   c.   Iniciamos una campaña de recogida de firmas de ciudadanos y de apoyo de Asociaciones, Sindicatos, etc.  con la creación de la Plataforma denominada ECOTASA 2.011 NO, ¡ BASTA YA !
    
    Debemos recordar que el Alcalde en la campaña electoral prometió no sólo una bajada de impuestos sino que inmediatamente,  este impuesto que,  el Gobierno social comunista nos impuso contra el criterio de la mayoría de los ciudadanos, lo suprimiría nada más llegar al poder.
    Hemos notado, no solo la bajada de impuesto sino que el IBI, recibo de contribución, ha subido este año una media de 50 a 80 € por vivienda, por lo que para compensar esta subida tan descarada, y que demuestra la voracidad recaudatoria del Ayuntamiento, la supresión de la Ecotasa compensaría la subida del IBI, lo que redundaría, sin lugar a dudas, en beneficio de nuestros ciudadanos en estos momentos de grave crisis económica.
     Ciertamente, a nuestro Alcalde le da igual que la supresión de la ecotasa fuera en 2.011, 2.012 o 2.013, ya que como ha declarado no tiene ninguna propiedad en nuestro municipio, y no tiene que abonar  impuesto municipal  que gravara la propiedad, como hacemos los que vivimos en Getafe.
    Como el nuevo Alcalde no tiene ninguna experiencia en gobernar, le podemos indicar los pasos que debe dar para la supresión de la Ecotasa, y de esta forma ahorrarnos los ciudadanos salarios para cargos de confianza y “ asesores políticos “:
1.- Debe convocar urgentemente un pleno aprobando la supresión de la ordenanza reguladora de la Ecotasa, con la consiguiente publicación ante el BOCAM

2.- Como los recibos no están girados, puesto que el periodo máximo de pago es en el mes de Noviembre, existe tiempo suficiente para no emitirlos, y el Concejal delegado de Hacienda no firmar el padrón de los recibos.

3.- Para aquellos vecinos que se acogen al pago fraccionado de todos los impuestos, se regularizaría en el último pago del mes de Noviembre.
 


04.07.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario