miércoles, 13 de julio de 2011

CDL - GETAFE PIDE UNA CONVOCATORIA MUNICIPAL DE BECAS DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO 2011 - 2012.



    
Sede Social: C/ Olivo 2, 1º.-
28901 Getafe
facebook: cdl getafe
Secretaría de Comunicación

                                     COMUNICADO

         C.D.L. pide al nuevo Alcalde de Getafe la convocatoria municipal de becas de texto y material didáctico para el curso 2011 - 2012 tal y como indica en su programa electoral.

La Comunidad de Madrid, como ya ha venido haciendo en años anteriores, ha eliminado (Infantil), reducido (Primaria) y en el mejor de los casos mantenido (E.S.O.), el importe de las becas de libros de texto y material escolar, en un año, como éste, de especial dificultad económica para las familias, cuando en otras Comunidades españolas y en otros municipios madrileños se llevan años cumpliendo el mandato constitucional de derecho a una educación gratuita.

Por ello pedimos a nuestro nuevo Alcalde que cumpla su programa en el que prometía incrementar las becas y ayudas de comedor, transporte y libros de texto para los alumnos de familias numerosas y aquellas otras de menor renta, e instar a otras administraciones a financiar, los gastos de material escolar y dotar al propio presupuesto municipal de partida económica para tal fin.

El curso pasado el anterior gobierno socialista de nuestro municipio convocó una ayuda de becas y material escolar, con una clara connotación de precampaña electoral, que no fue ni en tiempo ni en forma adecuada, como nuestro partido denunció públicamente en su momento.

Por ello instamos al nuevo gobierno que cumpla su programa electoral y convoque, con carácter urgente, una ayuda de becas y material escolar para el curso 2011 – 2012, que pueda ser utilizada exclusivamente para este fin (no como la del pasado curso escolar), que palie la escasez y en muchos casos nulidad de la beca convocada por la Comunidad de Madrid, y que llegue en tiempo y forma adecuada.

La educación es un derecho y como tal debe ser gratuito en su totalidad, por ello la importancia y nuestra exigencia de que el PP cumpla este punto de su programa electoral tan necesario e importante en este momento.

10.07.2011

1 comentario:

  1. Esa si que seria una muy buena decision que ayudaria a todas las familias de Getafe a llegar de forma mas desahogada a fin de mes.

    ResponderEliminar