sábado, 30 de abril de 2011

C.D.L PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE EXIJA LA DEVOLUCIÓN DE LAS SUBVENCIONES ENTREGADAS AL GETAFE C.F., POR LA VENTA DEL EQUIPO DE FÚTBOL.

                           
 Agrupación de Getafe            
 C/ Cuestas Altas, 14, 1º A     
 ______________________________________________
                            

                            NOTA DE PRENSA


          C.D.L PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE EXIJA LA DEVOLUCIÓN DE LAS SUBVENCIONES ENTREGADAS AL GETAFE C.F., POR LA VENTA DEL EQUIPO DE FÚTBOL.
         Centro Democrático Liberal, recoge en su programa electoral retirar la subvención que ha otorgado al Getafe Club de Fútbol, mediante una prórroga del convenio que tenían suscrito desde el año 2.005.
         Decíamos no hace más de dos meses que,  el Getafe Club de Fútbol es una Empresa privada que está privilegiada por el Ayuntamiento al otorgarle esta subvención escandalosa, puesto que el estadio de fútbol, de propiedad municipal, es decir, de todos los getafenses, se cede gratuitamente, sin contraprestación económica alguna a favor de los ciudadanos, la publicidad del estadio y los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol los percibe el club así como los ingresos por abonados y no abonados por acceder al estadio.
         Ante la noticia de que la socios capitalistas del club, han vendido a un grupo inversor árabe de Dubai, la práctica totalidad de las acciones del club, demuestra que la propuesta que hicimos hace un tiempo se hace corta, y que los que se han beneficiado y se han lucrado son los socios capitalistas con esta venta, en torno a ciento treinta millones de dólares.  Si bien es cierto que los socios de una empresa pueden hacer con sus acciones lo que estimen oportuno, no es menos cierto que todos los ciudadanos de Getafe hemos estado ayudando a esta empresa otorgándoles subvenciones millonarias, que deberían revertir a las arcas municipales.
         Asimismo, deberíamos preguntarnos si ante tal potencial económico árabe, el Ayuntamiento debe seguir subvencionando a esta empresa, ahora en manos extranjeras.
         En nuestro programa electoral, recogemos que al referido club-empresa privado se le cobre un alquiler de tres millones de euros anuales por el uso del Coliseum y campos anexos que, a sentido contrario de lo que ha estado sucediendo en los pasados años, en los que los ciudadanos hemos estado pagando la referida cantidad como “ subvención “, Esta renta la dedicaríamos íntegramente al fomento del deporte base y mantenimiento de las deterioradas instalaciones deportivas de nuestra ciudad.
_____________________________________________________

José Luís Cerdeira Villegas
Candidato a la Alcaldía de Getafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario