sábado, 5 de marzo de 2011

CDS- GETAFE GARANTIZA LA GRATUIDAD EN EDUCACIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR EN LOS CICLOS DE INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA.

                                            







Agrupación de Getafe
Secretaría de Educación
______________________________________________  
                             

                            COMUNICADO


          CDS-GETAFE GARANTIZA LA GRATUIDAD EN EDUCACIÓN


            La gratuidad de los libros de texto y material escolar para todos los niños de los ciclos de infantil, primaria y secundaria es una prioridad para nuestro partido, haciendo cumplir el mandato constitucional de que todos tienen derecho a una educación gratuita.
         Por ello, habilitaremos el crédito presupuestario necesario todos los años, estimado en unos dos millones de euros, para que desde el mes de Julio de cada año los padres tengan acceso tanto a los libros de texto como al material escolar básico del siguiente curso escolar de sus hijos de forma gratuita.
         Queremos salir al paso, con esta propuesta, de las reiteradas declaraciones de Pedro Castro en las que pide que la CAM sufrague el importe de los libros de texto, declaraciones que quedan sin contenido cuando ningún año ha tomado ninguna iniciativa al respecto, excepto el pasado curso, que con una clara connotación de precampaña electoral realizó una convocatoria de becas de libros de texto y material didáctico, que ni llegó a todos los necesitados, ni se hizo en tiempo y forma adecuada. Las familias que resultaron afortunadas, previa entrega de todo tipo de documentación, recibieron las becas en Diciembre, cuando ya hacía mucho que habían costeado los libros de texto y material escolar, por lo cual fue imposible que dicho dinero se destinará para el uso que originó tales becas, si no que nos consta que ante tal imposibilidad, el importe de dichas becas, dinero de todos los getafenses, fue malgastado en las papelerías de nuestra localidad.
         Entendemos que es urgente implantar esta medida, pero de forma permanente, eficaz y que beneficie a todos, en esta época de crisis profunda, cuando a muchos padres les cuesta un gran esfuerzo económico sufragar el importe de los gastos en educación.

22.02.2011.
José Luís Cerdeira Villegas.
Candidato a la Alcaldía de Getafe
660.65.19.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario